21:11:38

OMS advirte sobre un posible desabasto de mascarillas

Las mascarillas sólo deben ser usadas por personal sanitario y solamente son aconsejables para personas enfermas y para aquellas que cuiden a enfermos en casa

El día de hoy La Organización Mundial de la Salud (OMS) externó su preocupación por el uso excesivo de mascarillas. Esto debido a que muchos gobiernos las están considerando como medida para combatir la COVID-19, lo cual provoca escasez del material médico en hospitales y centros de salud.

El portavoz de la asociación, Tedros adhanom, subrayó que podría presentarse una escasez global de mascarillas que “podría empeorar para la gente que más las necesita por su uso masivo por parte de la población general”.

De acuerdo con él, la sobreexplotación de dicho material podría causar un “peligro real”, debido a que en países donde este artículo era ampliamente utilizado incluso antes de la actual pandemia, como China, Japón o Corea del Sur, el número de contagios relativos ha sido menor que en regiones posteriormente afectadas por la COVID-19, como Europa o Estados Unidos.

El director general de la OMS insistió en que las mascarillas sólo deben ser usadas por personal sanitario y solamente son aconsejables para personas enfermas y para aquellas que cuiden a enfermos en casa.

Sin embargo de la declaración, Tedros también admitió que no todo es problema de las mascarillas. La OMS continúa evaluando si el uso más amplio de mascarillas previene o no más contagios; en zonas en las que el suministro de agua es escaso también hay más número de contagios, pues se imposibilita el frecuente lavado de manos.

“Con máscara o sin ella, hay otras cosas que han demostrado que nos pueden proteger: mantener distancia con otros, lavarse las manos, toser o estornudar en el hueco del codo y evitar tocarse la cara”, concluyó.

Contenido relacionado:

Casos de coronavirus se multiplican por 10 en el último mes: OMS

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes