07:49:09

OMS asegura que vacuna de AstraZeneca sirve para variantes y mayores de 65 años

El profesor de vacunación en la Universidad de Witwatersrand apuntó que ofrece sólo un 10% de protección contra la variante sudafricana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford puede emplearse en mayores de 65 años y en lugares donde circulen las variantes del virus.

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE), aseguró lo anterior “tomando en cuenta todas las pruebas disponibles”.

De acuerdo con los expertos este miércoles, la vacuna también puede utilizarse en lugares donde “estén presentes las variantes”; esto pese a que estudios recientes sugirieren que ese inmunizante es menos efectivo contra la cepa detectada inicialmente en Sudáfrica.

Este martes, Shabir Madhi, profesor de vacunación en la Universidad de Witwatersrand, en Sudáfrica, apuntó que el antígeno de AstraZeneca/Oxford ofrece sólo un 10 por ciento de protección contra la variante sudafricana del virus.

También podría interesarte: Vacuna de AstraZeneca da protección de solo 10% contra variante sudafricana, revela estudio

De acuerdo con el experto al programa “Today” de BBC Radio 4, un grupo de científicos realizó un estudio que tenía como objetivo determinar si la vacuna tenía al menos un 60 por ciento de eficacia contra el Covid-19 en cualquier grado de gravedad.

Según indicó, la investigación concluyó que el fármaco proporciona una “protección mínima” contra la infección leve a moderada en adultos jóvenes.

El lunes, la OMS) y sus socios del programa internacional Covax advirtieron que no se debía descartar la vacuna del laboratorio británico, pese a la menor eficacia que tendría el inmunizante contra la variante sudafricana del covid-19.

El organismo adelantó que tomaría en breve una decisión sobre el uso de emergencia de la inmunización.

Contenido relacionado:

Vacunas de AstraZeneca podrían llegar a México el domingo: AMLO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes