OMS aumenta su tensión por coronavirus, ¿se declarará una pandemia?

OMS aumenta su tensión por coronavirus, ¿se declarará una pandemia?
OMS aumenta su tensión por coronavirus, ¿se declarará una pandemia?

OMS: Usar la palabra pandemia para describir una epidemia se basa en una evaluación actual de la propagación geográfica del virus

Tras los nuevos casos y repuntes de brotes en Corea del Sur, Italia e Irán, así como los desplomes de los mercados busrátiles, han provocado que autoridades de la Organización Mundial de la Salud encendieran aún más las alertas e hicieran un llamado internacional sobre el posible riesgo de una pandemia.

Este fin de semana la cifra de decesos mundiales por este mal se aproximó a los 2 mil 700 muertes, y a 80 mil el número de contagios.

La aparición de nuevos casos en países como Afganistán, Bahrein, Kuwait, Irak y Omán, provocó que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instara este lunes al mundo a que se prepare para una «eventual pandemia».

«Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia.

Usar la palabra pandemia no se ajusta a los hechos, pero ciertamente puede causar miedo. No vivimos en un mundo binario en blanco y negro», destacó Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

Las medidas adoptadas por los países más afectados como China, Corea del Sur y Hong Kong, no han logrado reducir los casos de contagio, por lo que las autoridades han pedido incrementar las restricciones.

«Nuestra decisión sobre si [hay que] usar la palabra ‘pandemia’ para describir una epidemia se basa en una evaluación actual de la propagación geográfica del virus, la gravedad de la enfermedad que causa y el impacto que tiene en toda la sociedad», ha afirmado durante una rueda de prensa.

En ese contexto, señaló que en la situación actual «debemos centrarnos en la contención [del coronavirus], mientras todos estamos haciendo lo posible para prepararnos para una posible pandemia».

Hong Kong decidió prohibir las llegadas de turistas a su nación y pidió a sus connacionales se abstengan en los posible de viajar.

Corea del Sur e Irán que tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China, también han decidido cerrar parcialmente sus fronteras.

Preocupados por el contagio en Irán, Armenia, Turquía, Jordania, Pakistán, Irak y Afganistán cerraron su frontera o limitaron los intercambios con el país.

Contenido relacionado

Irán pudo haber ocultado 50 muertes a causa de Covid19, autoridades ya investigan

NCV

Acerca de PacoZea.com 56164 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mitos que NO debes creer sobre el coronavirus - PacoZea.com
  2. Coronavirus podría provocar desenlaces adversos en gestaciones - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*