OMS compara el Covid-19 con la gripe española

OMS compara el Covid-19 con la gripe española
OMS compara el Covid-19 con la gripe española

La gripe española descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de fallecidos.

La Organización Mundial de la Salud aclaró que el coronavirus se comporta exactamente como lo hizo la gripe española que descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de fallecidos en la segunda ola.

Esto lo comentó el subdirector general de Iniciativas Estratégicas del organismo Ranieri Guerra con la finalidad de desmentir a dos especialistas en entrevista a RAI.

El presidente de la Sociedad Italiana de Virología Arnaldo Caruso y Alberto Zangrillo, jefe de UCI en el Hospital San Raffaele de Milán fueron criticados al decir que se ha visto una marcada reducción en los casos de Covid-19 con síntomas.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que las cifras podrían alcanzar los 10 millones de casos de Covid-19.

“Esto es un recordatorio de que incluso mientras continuamos investigando en vacunas y tratamientos, tenemos la responsabilidad urgente de hacer todo lo posible con las herramientas que tenemos disponibles para reducir la transmisión del virus y salvar vidas”, afirmó Tedros.

Contenido relacionado:

Coronavirus contagia a más de 10 millones de personas en todo el mundo

AFG

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México - PacoZea.com Especiales
  2. Suman en el mundo más de 10 millones de personas infectadas por Covid-19 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*