07:44:20

OMS descarta emergencia internacional por coronavirus

El comité de emergencia se reunió dos días en Ginebra y no consideraron que fuera emergencia internacional, pero sí es emergencia sanitaria en China

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud se ha reunido durante dos días en Ginebra y hoy concluyeron que es “demasiado pronto” para declarar una emergencia internacional por el nuevo coronavirus detectado en Wuhan.

Explicaron que la no declaración de alerta global “no significa que la situación no sea grave”, por lo que se reservó la posibilidad de convocar a su comité en el futuro para debatir nuevamente una eventual emergencia internacional.

No obstante, sí reconocieron que la presencia del coronavirus sí representa una emergencia sanitaria en China.

Por ahora no impusieron restricciones a los viajes o al comercio, aunque sí recomendaron poner en marcha controles en los aeropuertos, además de que todos los países deben aplicar medidas para detectar posibles casos del coronavirus.

El director general de la OMS también expresó su esperanza en que las medidas tomadas por las autoridades chinas para contener la epidemia, que han incluido el aislamiento de ciudades enteras como Wuhan y sus aledañas, “sean ecaces y al mismo tiempo cortas en duración”. 

El coronavirus (2019-nCoV) ya ha cobrado 17 vidas en China, hay 631 personas contagiadas, al menos 95 son de gravedad y se sospecha de otros 393 nuevos casos.

Esta nueva cepa ya se propagó por siete países: Tailandia, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Estados Unidos, Singapur y Vietnam.

En México la alerta se mantiene en los aeropuertos, principalmente en los vuelos procedentes de Asia. Hasta el momento se han registrado algunas sospechas de personas contagiadas, pero ninguna ha sido confirmada.

Contenido relacionado

Gobierno chino busca detener noticias negativas sobre el coronavirus de Wuhan

EAS

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes