OMS entrega 15 mdd para atender crisis de Covid-19 en países vulnerables

La OMS se dice preocupada por la rápida expansión y propagación del Covid-19 en Corea del Sur e Italia donde los casos se multiplican exponencialmente

El Fondo de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Socorro de Emergencia destinará 15 millones de dólares para atender la crisis por coronavirus Covid-19, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto, para proteger a naciones con sistemas de salud debilitados.

“Hay una ventana de oportunidad para contener la dispersión del virus si los países toman medidas sólidas para detectar los casos de manera temprana, aíslan a pacientes y vigilan los casos”, expresó la agencia de salud a través de un comunicado.

Cabe destacar que el saldo mundial de la epidemia del nuevo coronavirus sobrepasó los tres mil muertos, mientras continúan los contagios en Italia y Corea del Sur.

La epidemia de COVID-19 parece disminuir en China, donde se impusieron medidas de cuarentena a más de 50 millones de personas, pero empeora en otros países.

Corea del Sur, el país donde la epidemia de coronavirus se propaga más, anunció casi 500 nuevos contagios y otros cuatro muertos (34 en total).

En Italia, se detectaron unos 500 nuevos contagios, un aumento exponencial que eleva el número a casi 2 mil 500 en el país. También se ha informado de otros cinco muertos (79 en total), todos en tres regiones del norte del país: Lombardía, Emilia Romaña y Véneto.

Contenido relacionado

EU pagaría tratamiento a pacientes con Coronavirus, sin seguro

NCV

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes