OMS pide no acelerar desarrollo de vacuna contra el coronavirus

OMS pide no acelerar desarrollo de vacuna contra el coronavirus
OMS pide no acelerar desarrollo de vacuna contra el coronavirus

La OMS reconoció los recientes informes sobre la búsqueda de una vacuna por parte de Rusia; no obstante, advirtió que los investigadores no deben saltarse protocolos

Este martes 4 de agosto, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la necesidad de respetar los protocolos y reglamentaciones estipulados para el desarrollo de una potencial  vacuna contra el Covid-19.

Al ser consultado sobre el anuncio de ayer de Rusia que prometió «millones» de dosis a comienzos de 2021, Christian Lindmeier dijo:

«Toda vacuna y todo medicamento para este fin debe estar sometido a todas las pruebas y ensayos antes de ser homologado para su difusión»

En conferencia de prensa en línea, Lindmeier aseguró que “hay directrices muy claras”; así como “reglamentaciones para hacer avanzar (la inmunización) de manera segura y eficaz».

El funcionario de la OMS reconoció que los recientes informes sobre la búsqueda de una vacuna por parte de Rusia deben celebrarse; no obstante, advirtió que los investigadores no deben saltarse los protocolos establecidos.

“Entre encontrar y tener la posibilidad de tener una vacuna que funcione y haber atravesado todas las etapas, hay una gran diferencia», dijo

En adición, el funcionario remarcó que la OMS no tiene hasta el momento «nada oficial», en lo que a avances significativos sobre la vacuna se refiere.

Ayer, Rusia informó que tres empresas biomédicas nacionales están en condiciones de producir, desde septiembre y de manera industrial, una vacuna desarrollada por el laboratorio de investigaciones en epidemiología y microbiología “Nikolái Gamaleia”.

«Según las primeras estimaciones, podremos proporcionar cientos de miles de dosis de vacunas por mes y luego varios millones a comienzos del próximo año», afirmó el ministro ruso de Comercio Denis Manturov a la agencia pública TASS

Contenido relacionado:

Rusia aventaja en vacuna contra el Covid-19, es segura, eficiente y no presenta efectos secundarios

CAB

Acerca de PacoZea.com 54568 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Moderna revela precio de su posible vacuna contra el Covid-19 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*