Rusia aventaja en vacuna contra el Covid-19, es segura, eficiente y no presenta efectos secundarios

Rusia aventaja en vacuna contra el Covid-19, la califica de segura y en capacidad para producir millones
Rusia aventaja en vacuna contra el Covid-19, la califica de segura y en capacidad para producir millones

Autoridades sanitarias en Rusia adelantaron que tres empresas biomédicas empezarán en septiembre la producción de la nueva vacuna

El Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya señalaron que la vacuna que crearon contra Covid-19 ha dado resultados positivos y provoca que el cuerpo sea inmune a la nueva enfermedad.

Luego de que a personas voluntarias les aplicaron la vacuna experimental y estuvieron en 28 días en observación, todas fueron dadas de alta, volviendo a los 42 días para revisión siguiendo con inmunidad de acuerdo a exámenes realizados por los investigadores.

Los datos revelan que hasta el momento las personas expuestas al experimento no presentan efectos secundarios o alteración en el funcionamiento de su organismo, por lo que reiteraron, su vacuna es segura.

«Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación«, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia, Denis Maturov.

El funcionario adelantó que será a finales de este año que su país tendrá la capacidad de producir cada mes centenares de miles de dosis de vacunas y elevará su producción a millones a principios de 2021.

Esto a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que una vacuna contra el nuevo coronavirus estará hasta 2021.

El ministro dijo que hay tres empresas biomédicas que empezarán en septiembre la producción de la vacuna desarrollada por el laboratorio de investigación en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya.

Investigadores dudan de los supuestos resultados de las vacunas experimentales por la rapidez con la que se están creando y consideraron que no han respetado varios procesos científicos.

Contenido relacionado

Rusia concluye pruebas clínicas de su potencial vacuna contra el Covid-19

NCV

Acerca de PacoZea.com 56051 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Rusia asegura inminente registro de vacuna contra el coronavirus - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*