OMS prevé 10 millones de infecciones a nivel mundial en una semana

El director general de la Organización aseguró que se alcanzará este número sin que el continente americano llegue a su pico contagios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el número de casos de coronavirus a nivel mundial llegará a 10 millones la semana que viene.

En rueda de prensa telemática, el director general de la Organización aseguró que se alcanzará este número sin que el continente americano llegue a su pico contagios.

El día de hoy, Tedros Adhanom Ghebreyesus precisó que durante el primer mes de la pandemia se comunicaron menos de 10 mil casos a la OMS; cifra que el mes pasado alcanzó cerca de 4 millones y se duplicará a fines de mes.

También remarco que, según los datos proporcionados por los gobiernos, la infección causó al menos 477 mil 570 de muertes en el mundo desde que China informó su aparición en diciembre.

Al momento, Tedros apuntó que más de 9 millones 279 mil 310 casos de infección fueron diagnosticados oficialmente en 196 países y territorios.

Ante la alza en los números, el director de emergencias sanitarias de la OMS, afirmó la responsabilidad al continente americano es muy intensa;  “en particular en América central y Sudamérica”.

“Hemos constatado una tendencia continua y preocupante, con muchos países que sufrieron aumentos del 25% al 50% de casos la semana pasada. Desgraciadamente, la pandemia no ha llegado a su pico en muchos países del continente americano”, resumió Michael Ryan

Contenido relacionado:

OMS apremia a incrementar producción de dexametasona ante éxito de ensayos clínicos

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes