02:19:27

OMS reconoce capacidad de dexametasona para reducir muertes por Covid-19

La OMS felicitó a los numerosos hospitales y pacientes en el Reino Unido que “han contribuido a este avance científico que salva vidas”

Tras los resultados publicados sobre el uso de la dexametasona para tratar pacientes con Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró los avances obtenidos.

Este martes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó la eficacia del medicamento para reducir la mortalidad asociada con la enfermedad.

“Es el primer tratamiento comprobado que reduce la mortalidad en los pacientes enfermos de Covid-19 bajo asistencia de oxígeno o respirador“, comentó en un comunicado.

Tedros celebró la “buena noticia” y felicitó al gobierno británico, a la universidad de Oxford y a los numerosos hospitales y pacientes en el Reino Unido que “han contribuido a este avance científico que salva vidas”.

Estudio Recovery

El estudio RECOVERY se basó en una prueba amplia y estricta que suministró el medicamento a 2,104 enfermos escogidos al azar y los comparó con 4 mil 321 enfermos que recibieron un tratamiento habitual.

Los resultados sugirieron que se evitó una muerte con el tratamiento con dexametasona entre cada ocho pacientes de Covid-19 ventilados; es decir, que evitó una muerte entre cada 25 pacientes de Covid-19 que recibieron el fármaco y que estuvieron en tratamiento con oxígeno.

Una vez anunciados los resultados, el gobierno británico autorizó inmediatamente el uso del esteroide en todo el Reino Unido.

Asimismo,  los investigadores informaron que publicarán los resultados obtenidos para proporcionar detalles que favorezcan más pruebas.

Contenido relacionado:

Descubren medicamento que reduce muertes por Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes