05:05:45

OMS reporta epidemia de fiebre amarilla en Nigeria, con 172 muertes

Se registraron 530 casos sospechosos, de los cuales 48 fueron confirmados mediante pruebas de laboratorio y 170 murieron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó la detección de una epidemia de fiebre amarilla en el noreste de Nigeria, la cual se detectó en noviembre y ha causado la muerte de 172 personas.

“Al 24 de noviembre, la epidemia fue detectada en cinco estados de Nigeria: Delta, Enugu, Bauchi, Benue y Ebonyi”, dijo a la prensa en Ginebra el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic

Según precisó el funcionario, en total se registraron 530 casos sospechosos, de los cuales 48 se confirmaron mediante pruebas de laboratorio. “Los 530 casos sospechosos provocaron la muerte de 172 personas», añadió.

Contenido relacionado: Violentas manifestaciones en Nigeria han dejado decenas de muertos #VIDEO

Por el momento, no existe un tratamiento específico para la fiebre amarilla. La enfermedad se transmite ampliamente en las zonas urbanas a través de los mosquitos.

Asimismo, el porcentaje de personas vacunadas contra la fiebre amarilla sigue siendo bajo en muchas partes de África, aunque la vacuna es casi 100% eficaz y relativamente económica.

Cabe destaca que los expertos en salud han advertido en los últimos meses que la pandemia de coronavirus podría provocar un aumento de algunas enfermedades; esto debido a la interrupción de los programas de vacunación. 

Contenido relacionado:

110 agricultores asesinados en campos de arroz en Nigeria

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes