Once funcionarios en Colombia son detenidos por colaborar con el Cártel de Sinaloa

Once funcionarios en Colombia son detenidos por colaborar con el Cártel de Sinaloa
Once funcionarios en Colombia son detenidos por colaborar con el Cártel de Sinaloa

Durante el operativo se incautaron de más de 2 toneladas de cocaína, las cuales estaban ocultas en cajas de madera, y cuyo destino era el puerto de Veracruz.

El gobierno de Colombia informó sobre la captura de 11 funcionarios de aeropuertos locales que colaboraban con el Cártel de Sinaloa con el objetivo de lograr sacar cocaína hacia otros países.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Nieto, director general de la Policía Nacional de Colombia, informó que los detenidos eran quienes proveían de la documentación necesaria para que los aviones salieran con rumbo a Centroamérica.

Según reportes de la policía colombiana, la captura se logró gracias a la colaboración de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Asimismo, Nieto señaló que se incautaron de más de 2 toneladas de cocaína, las cuales estaban ocultas en cajas de madera, y cuyo destino era el puerto de Veracruz.

Por su parte, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de Colombia detalló que los aviones utilizados en los recorridos por los narcotraficantes eran rentadas también en países de Centroamérica y del Caribe.

AntiCovid

Las indagaciones señalan que los carteles mexicanos colaboran con los narcotraficantes de Colombia, a los que compran cargamentos de cocaína que posteriormente envían a Estados Unidos.

El cártel de Sinaloa es considerado como el grupo del narcotráfico dominante en México por su capacidad para corromper autoridades, así como por la diversificación de sus actividades ilegales a nivel internacional.

 

Contenido relacionado

Es recapturado “El Chucky” pieza clave para vencer al Cártel de Sinaloa


Acerca de PacoZea.com 44764 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*