13:07:29

Once mil millones de litros de agua colapsan el sur de la Ciudad

Zonas de Coyoacán, Tlalpan y Xochilmilco quedaron bajo el agua por las lluvias que azotaron a la Ciudad de México. 

Protección Civil declaró alerta roja en las demarcaciones señaladas luego de que las precipitaciones provocaran afectaciones viales y severas inundaciones. 

Sistemas de transporte como el Metrobús y el Tren Ligero tuvieron que cancelar sus servicios en ciertas partes del recorrido, por lo que fue necesario que usuarios del metrobús fueran transportados en plataformas de trailer. En los límites de Xochimilco, el Río Buenaventura se desbordó y dejó vehículos y domicilios cubiertos de agua y lodo. La zona de la glorieta de Vaqueritos, delegación Xochimilco, fue severamente afectada. También la avenida San Fernando, entre Viaducto Tlalpan e Insurgentes y calzada de Tlalpan, a la altura del Estadio Azteca, registran encharcamientos de consideración, pues el agua alcanzó a tapar los autos.   A consecuencia de la “lluvia atípica” que se presentó ayer, y después del desbordamiento del Río San Buenaventura, por lo menos 50 vehículos resultaron afectados, muchos de los cuales fueron arrastrados por la corriente de agua a los carriles laterales del Periférico a su incorporación con División del Norte. Otros más quedaron sobre el camellón. Las casas amanecieron con varios destrozos en autos que se encontraban en los garages, además de sufrir afectaciones en puertas y fachadas. El Sistema de Aguas de Ciudad de México informó que con la fuerte precipitación que se registró entre las 17:30 y las 21 horas, cayeron 11 mil millones de litros de agua y se concentró principalmente en la zona sur de la ciudad. Para este jueves se reportó que las lluvias intensas continuarán en la Ciudad de México, por lo que las autoridades llaman a la ciudadanía a tomar precauciones.      

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes