06:41:04

Once príncipes saudíes que protestaban contra la autoridad fueron arrestados

De acuerdo con la legislación local recién reformada, el Gobierno dejará de pagar las facturas de electricidad y agua a miembros de la familia real.

La Guardia Real de Arabia Saudí ha detenido y encarcelado este sábado a once príncipes por manifestarse en defensa de sus privilegios frente al palacio real Al Yamama en Riad. Los príncipes demandaban que se cancele un decreto real, que aún no ha sido publicado oficialmente, por medio del cual el Gobierno dejará de pagar las facturas de electricidad y agua a los príncipes. Además, pedían una compensación financiera para uno de sus familiares que fue contendo en un juicio que, a su decir, fue injusto.. En Riad, capital del país, se han introducido reformas que incluyen bajar subsidios, introducir un impuesto sobre el valor agregado (IVA) y reducir privilegios de los miembros de la familia real. La corte les informó del rechazo de sus peticiones, a pesar de lo cual los príncipes se negaron a abandonar el palacio, por lo que se emitió una orden para detenerlos. El pasado 5 de noviembre el Gobierno saudí arrestó a once príncipes y 38 políticos, entre ellos cuatro ministros, en una purga que, según las autoridades del reino, estaba motivada por la corrupción. Aunque no se ha facilitado la identidad de los príncipes, medios locales señalan que el líder del grupo ha sido identificado por las iniciales S.A.S.   Contenido relacionado

A partir de 2018 mujeres de Arabia Saudita podrán conducir motos y camiones libremente

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes