03:05:09

ONU alerta sobre fraude de fundación que usa su nombre en Monterrey

En Monterrey se está llevando a cabo un fraude en el que además de utilizar su nombre oficial, también están usando su emblema

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México alertó sobre el uso fraudulento de su nombre y emblema por parte de una fundación.

A través de redes sociales, ONU México emitió la alerta y señaló a la “Fundación de la ONU/Gregocirosuk Mundo, S.C.”, la cual supuestamente buscaba recaudar fondos para la reconstrucción de viviendas tras el incendio ocurrido en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

El fin de semana pasado un incendio se propagó por el asentamiento irregular conocido como “El Pozo”, ubicado en la colonia Alianza de Monterrey, donde alrededor de 150 viviendas resultaron afectadas.

De acuerdo con el medio local ABC Noticias, personas vestidas con indumentaria grabadas con el emblema y el nombre de la ONU acudieron al lugar del siniestro y un sujeto que se identificó con el nombre de Gregorio Hernández, supuesto director de proyectos de la Dirección Regional Norte de la Fundación de la ONU, dijo que se donarían las 150 viviendas de material con una inversión de 100 millones de pesos.

También podría interesarte: La ONU anuncia que el mundo quedó libre de la gasolina con plomo

“ONU México actualmente no tiene proyectos de construcción de viviendas. Además, nunca le solicitará ningún tipode pago para acceder a proyectos que implemente en el país”, aclaró la ONU en una tarjeta informativa.

Finalmente informaron que la ONU nunca cobrará a las personas ninguna cantidad de dinero para poder entrar a programas que se aplican en nuestro país: “Además, nunca le solicitará ningún tipo de pago para acceder a proyectos que implemente en el país”, se lee al final del comunicado que compartieron.

Respecto al incendio en Monterrey, el alcalde de dicho municipio, Luis Donaldo Colosio acudió al lugar siniestrado para dialogar con los vecinos a quienes les ofreció la oportunidad de contar con una vivienda digna con certeza jurídica y con todos los servicios.

Colosio Riojas detalló que el terreno es propiedad federal y sobre el pasan líneas de alta tensión eléctrica, por lo que por Ley Está prohibido construir casas habitación.

Contenido relacionado:

ONU denuncia represión violenta de talibanes a manifestantes pacíficos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes