00:25:14

ONU pide no interrumpir búsqueda de personas desaparecidas en México

El Sistema de Naciones Unidas en México exhorta a los mexicanos a solidarizarse con las familias de las víctimas de desaparición.

El Sistema de Naciones Unidas en México expresó “la búsqueda de las personas desaparecidas y las investigaciones debe continuar” aun en el marco de la pandemia por COVID-19.

Aunque la movilización no podrá llevarse a cabo en las calles, sí es posible pronunciarse mediante redes sociales para demandar el esclarecimiento de los casos y pedir “acciones puntuales que no violen las medidas de protección de la salud, por ejemplo, actualizando el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas”

Además, la organización exhorta a los mexicanos a solidarizarse con las familias de las víctimas de desaparición “a hacer eco de esta movilización acompañando a quienes cada día deben enfrentar obstáculos y riesgos en la búsqueda de sus seres queridos, de la justicia y de la verdad”.

Hasta este 10 de mayo, México registra 61,637 desaparecidos de los cuales mil 72 son niños, niñas o adolescentes, en consecuencia, son madres, en su mayoría, las que lideran colectivos de búsqueda.

Contenido relacionado:

Dos hermanitos desaparecieron en la Álvaro Obregón, su padre se los llevó #AlertaAmber

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes