
Un operativo policial en la alcaldía Cuauhtémoc derivó en un enfrentamiento armado y la detención de seis presuntos extorsionadores tras una denuncia ciudadana
Un despliegue de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, concluyó con la detención de seis personas señaladas por su presunta participación en actividades de extorsión, luego de que se registrara un intercambio de disparos durante la intervención policial. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la acción fue resultado de una denuncia recibida en el área especializada para el combate a este delito.
De acuerdo con la dependencia, personal de la SSC tomó conocimiento de una llamada telefónica en la que se alertó sobre un grupo de sujetos que habría amenazado a trabajadores y propietarios de una empresa de paquetería ubicada en la calle Río Ebro, dentro de la colonia Cuauhtémoc. A partir de esta información, se activaron labores de investigación y se implementó un esquema de vigilancia preventiva para proteger a las posibles víctimas y ubicar a los probables responsables.
Te puede interesar: Detienen en Iztapalapa a tres hombres acusados de extorsión y ataque armado
Como parte de las acciones operativas, los agentes realizaron recorridos fijos, móviles y discretos en la zona señalada. Los trabajos de inteligencia permitieron establecer que los presuntos extorsionadores regresarían al lugar, por lo que se mantuvo presencia policial estratégica en espera de su arribo.
Durante la vigilancia, los elementos detectaron la llegada de varios individuos que portaban armas de fuego. Ante la inminente situación de riesgo, los policías intervinieron para efectuar la detención. En ese momento, uno de los sujetos presuntamente abrió fuego contra los uniformados, lo que derivó en una respuesta inmediata para repeler la agresión y salvaguardar la integridad de las personas presentes.
Tras controlar la situación y con el apoyo de otros equipos de trabajo, así como el sobrevuelo de una unidad aérea de los Cóndores, fueron detenidos cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años de edad. Los individuos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Minutos después, dos personas más fueron aseguradas en el marco del mismo operativo y trasladadas ante la autoridad ministerial.
La SSC informó que, derivado de estos hechos, un elemento policial resultó lesionado en la cavidad abdominal y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada. El oficial se reporta estable. La dependencia señaló además que continúa la atención a los denunciantes con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
“No daremos ni un paso atrás para la desarticulación de células delictivas que incurren en ese delito”, aseveró la dependencia de seguridad que encabeza Pablo Vázquez.







