
327 automovilistas rebasaron los niveles permitidos y 321 vehículos fueron enviados al depósito vehicular.
Operativo Guadalupe-Reyes deja más de 300 automovilistas arrestados en CDMX. Durante la primera etapa del periodo conocido como Guadalupe-Reyes, el programa Alcoholímetro se mantiene activo y reforzado en la Ciudad de México, con un saldo de 327 conductores remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, como parte de las Jornadas del Programa Conduce Sin Alcohol realizadas del 12 al 17 de diciembre, se aplicaron 87 mil 506 pruebas AlcoStop y mil 52 exámenes de alcoholemia. De estos, 327 automovilistas rebasaron los niveles permitidos y 321 vehículos fueron enviados al depósito vehicular.
La autoridad capitalina aclaró que el Alcoholímetro no contempla multas económicas como tal, sino arresto administrativo inconmutable y el cobro de gastos operativos derivados del procedimiento. Entre estos costos se encuentran el arrastre del vehículo en grúa, que ronda los 900 pesos, y la estancia en el corralón, cuyo monto varía según los días de resguardo. En conjunto, los gastos pueden ascender hasta aproximadamente 6 mil 788 pesos.
Te sugerimos: Detienen a sospechoso por asesinato en Santa María Insurgentes; portaba presunta droga
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en su artículo 50, está prohibido conducir con una concentración superior a 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre o 0.4 miligramos por litro en aire espirado. En términos generales, estos niveles pueden alcanzarse con uno o dos tragos, aunque el impacto del alcohol varía según cada persona.







