08:51:50

Ordena INE a Muñoz Ledo y Mario Delgado, quitar propaganda de internet

El INE indicó que en el proceso, la propaganda personalizada y los actos de campaña no están permitidos

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los aspirantes a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, retirar la propaganda que han difundido en páginas de Internet, redes sociales y espectaculares para promover su imagen, en el marco de la encuesta para renovar la dirigencia de ese partido político.

Esto debido a que los consejeros electorales argumentaron, que la renovación de la dirigencia de Morena se realiza en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de una encuesta y no mediante un proceso electivo.

Ante esto, la propaganda personalizada y los actos de campaña no están permitidos, por lo que deberán contactar a las páginas de Facebook y otras en Internet que promueven su imagen y su nombre para que le soliciten retirar esa propaganda.

También puede interesarte: Mario Delgado acusa a Muñoz Ledo de buscar hacer «una suerte de golpe de Estado» en Morena

De no hacerlo, podrían violar las reglas del procedimiento para renovar la dirigencia de Morena y el artículo 134 constitucional que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos, en este caso, diputados federales.

La investigación sobre el posible uso de recursos públicos en la promoción de la imagen de los aspirantes a la presidencia de Morena corresponderá al tribunal electoral, aclaró Ciro Murayama, consejero electoral del INE.

Ayer, el Instituto anunció que iniciaría con la tercera encuesta para definir quién será el próximo dirigente de Morena, luego de que Muñoz Ledo y Delgado resultaran empatados.

Contenido relacionado:

Inicia INE encuesta de desempate para dirigencia de Morena

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes