12:44:08

Ordena INE retirar spots de precandidato de Morena

Tras no respetar el límite establecido por el Instituto Nacional Electoral, el precandidato de Morena ha tenido que parar con sus spots por radio y televisión.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado a Morena quitar los spots del precandidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo. La orden se dio a consecuencia de que los mensajes difundidos se han transmitido fuera del periodo establecido para campañas.

Los consejeros han determinado por unanimidad que esa transmisión que sucedió fuera de tiempo de anuncios electorales por el INE a concesionarios, podría afectar la equidad durante la contienda, pues podría generar una ventaja indebida al precandidato frente a los ciudadanos, justificando así la acción tomada.

Te podría interesar Senadores de Morena ofrecen disculpas a Rusia por comentarios sobre Sputnik V

De acuerdo con el INE, la estrategia de comunicación política vigente en el país, dicta que el acceso de partidos y candidatos a radio y televisión, se hará únicamente mediante los tiempos del estado que estipula el Instituto. Así mismo, está prohibido para partidos políticos el adquirir tiempos en radio y televisión.

Es por esto, que se ordenó la cancelación de transmisiones de los spots de Alfonso Durazo en un plazo máximo de seis horas.

Esto se dio tras de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya presentado una queja por continuar con la difusión de los spots del precandidato, pues esto correspondería al periodo de precampaña que acabó el pasado 23 de enero en el estado de Sonora.

Contenido relacionado

Morena oficializa a Alfonso Durazo como candidato a gubernatura de Sonora

RMR

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes