
La jueza solicitó que el caso sea asignado a otro agente del Ministerio Público.
Ordenan a la Fiscalía CDMX continuar investigaciones contra empresas tras caso Axe Ceremonia. Una jueza instruyó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a emitir una nueva resolución y agotar todas las diligencias de investigación en contra de las empresas involucradas en la organización del festival Axe Ceremonia, realizado el pasado 5 de abril, donde dos fotógrafos perdieron la vida al colapsar una estructura metálica sobre ellos.
Asimismo, la jueza solicitó que el caso sea asignado a otro agente del Ministerio Público, tras considerar que la actuación de la actual responsable, Karina, fue “anómala” y levantó “sospechas de presunta corrupción”, de acuerdo con Fabián Victoria, abogado de la familia de Berenice Giles, una de las víctimas.
Durante la audiencia, en la que se esperaba la formulación de imputación, el procedimiento fue pospuesto para el 28 de octubre, ya que los representantes legales de las tres empresas señaladas solicitaron más tiempo para analizar el expediente, el cual consta de 16 tomos, informó Edwin Piñón, abogado del fotógrafo Miguel Rojas.
Los padres de las víctimas exigieron justicia y denunciaron negligencia por parte de las compañías encargadas de la producción del evento, celebrado en el Parque Bicentenario, alcaldía Miguel Hidalgo.
Te sugerimos: Liberan a “La Mafias”, la ‘Tiktokera de Barrio’, tras breve detención en CDMX
El accidente ocurrió cuando fuertes ráfagas de viento y una deficiente instalación provocaron el colapso de una estructura, lo que derivó en la muerte de los dos fotógrafos y la suspensión temporal del festival, que fue finalmente clausurado por la alcaldía al día siguiente.
Tras los hechos, la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y determinar la posible culpa de las empresas organizadoras.