Organilleros reciben despensas por parte de una organización no lucrativa

Organilleros reciben despensas por parte de una organización no lucrativa
Organilleros reciben despensas por parte de una organización no lucrativa

La asociación CADENA obsequió arroz, frijol, atún, aceite y demás artículos de la canasta básica en el cruce con el Callejón Marconni

El día de hoy, más de 200 organilleros que trabajan en diferentes zonas de la capital recibieron despensas, pero no por parte del gobierno.

Una asociación civil sin fines de lucro, integrada por la comunidad judía en México, reunió más de 250 despensas y las entregó en la mañana en la calle Donceles.

En marzo, un grupo de organilleros protestó en Palacio Nacional para pedir al gobierno de la CDMX apoyos para enfrentar la crisis epidemiológica.

Los que podrían ser considerados artistas ambulantes denunciaron un mal trato por parte de la población y explicaron que su oficio era su único medio de vida. No obstante, no recibieron ningún tipo de ayuda.

Ante la falta de auxilio gubernamental, la asociación CADENA obsequió arroz, frijol, atún, aceite y demás artículos de la canasta básica en el cruce con el Callejón Marconni.

El secretario general de los organilleros, Román Dichi, fue el enlace para adquirir el apoyo. De acuerdo con él, la entrega de hizo de manera organizada y en respeto a las normas sanitarias.

Durante la entrega, se entonan melodías tradicionales que los organilleros tocaron a manera de agradecimiento por las despensas ofrecidas.

Contenido relacionado:

Asociaciones civiles de Toluca donan despensas a afectados por pandemia

CAB

Acerca de PacoZea.com 54757 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*