Organizaciones campesinas bloquean la circulación en Insurgentes Sur, frente a la Conagua

La Conagua aseguró que los manifestantes enarbolan diferentes demandas, “varias de las cuales no son de competencia de esta institución”

Un grupo de campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) conformado por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) mantienen su plantón en avenida de los Insurgentes Sur, frente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Desde ayer un grupo de ellos se colocó en la Avenida Insurgentes Sur bloqueando todos los carriles, por lo que se tiene como alternativa vial el Anillo Periférico. 

Te puede interesar: Proponen endurecer penas por agresiones a miembros de las Fuerzas Armadas

Los inconformes señalaron que no se van a quitar hasta que sean resueltas sus demandas por la Conagua.

Los manifestantes frente a las oficinas de la Conagua piden presupuesto para el rubro agrario y ganadero.

Son cerca de 30 tiendas de campaña las que bloquean toda la vialidad, sin afectar el servicio del Metrobús.

Otro grupo de este frente se encuentra en avenida Revolución 1279, colonia Los Alpes, alcaldía Álvaro Obregón, uno más en la calle Donato Guerra #3, colonia Juárez y uno más en avenida Paseo de la Reforma #135 colonia Tabacalera.

Previamente, en un comunicado de prensa, la Conagua aseguró que los manifestantes enarbolan diferentes demandas, “varias de las cuales no son de competencia de esta institución”

“Hasta el momento, no ha habido acercamiento por parte de los líderes de los manifestantes con funcionarios o representantes de la Comisión, la cual está abierta a mantener un diálogo respetuoso para escuchar sus demandas”.

IPR

Contenido relacionado

Familiares denuncian abuso de autoridad tras detención en CDMX #VIDEO

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes