17:55:25

Organizaciones religiosas rechazan rosca de Reyes de “Baby Yoda”

Existen roscas de Reyes de acuerdo con el color del personaje; así como las que incluyen un “bebé Yoda” en vez de un “niño Jesús”

Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur, denuncia que la rosca de Reyes con elementos de ‘baby yoda’ “se trata de un ataque a los valores familiares”.

Para los que no lo sepan, últimamente se ha vuelto famoso el personaje de una serie del universo de Stars Wars llamada The mandalorian.

Uno de sus personajes más emblemáticos es el nombrado por la comunidad de aficionados “bebé Yoda”. A tal punto ha llegado su popularidad a nivel mundial, que ‘Grogu’, su nombre original, consiguió colarse en una de las tradiciones más emblemáticas de México.

Actualmente existen roscas de Reyes personalizadas de acuerdo con el color del personaje, verde; así como las más populares, que incluyen un “bebé Yoda” en vez de un tradicional “niño Jesús”.

La modificación resultó original para algunos. Los muñecos de marfil o plástico que representan al personaje se venden actualmente en redes o se distribuyen los panes personalizados a través de México.

Empero, para organizaciones católicas fue una falta de respeto a las tradiciones y un ataque directo a la religión.

El presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur, afirmó que “se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”.

 “Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños, que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios”, sentenció

“Los mismos papás promovemos esto al dejar que los muchachos lo hagan dándole preferencia a que los niños lo hagan y no al nacimiento de Dios”, agregó

A pesar de las sentencias, las roscas se seguirán vendiendo, dado que no representan en sí, ningún delito, y usuarios de redes se han dado a la tarea de buscar referencias de los negocios en los que comercializan las roscas con el personaje de Baby Yoda

Contenido relacionado:

¿Cómo es la Rosca de Reyes en otras partes del mundo?

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes