Search
Close this search box.

“Orgullosamente de raíces indígenas y españolas”, asegura Felipe Calderón

"Orgullosamente de raíces indígenas y españolas", asegura Felipe Calderón

Calderón se unió al debate generado tras los dichos del expresidente de España quien aseguró que su país jamás pedirá perdón

Felipe Calderón, expresidente de México, se dijo “orgullosamente mexicano de raíces indisolubles indígenas y españolas como todos los mexicanos” durante durante una reunión con representantes del Partido Popular de España.

Al abordar el debate que gira en torno a las disculpas que el presidente Andrés Manuel López Obrador pide al gobierno español por la Conquista, Calderón pidió no caer en la “trampa” de los que “quieren dividir y provocar”.

De este modo, el exmandatario mexicano hizo un llamado a la unión global y a poner atención en lo que él considera los verdaderos enemigos: la pobreza, inseguridad, cambio climático, “y todas esas cosas que no reconocen fronteras, ni mares ni continentes”.

Calderón se unió así al debate generado tras los dichos del expresidente de España, José María Aznar, quien aseguró que su país jamás pedirá perdón a México por la Conquista.

También podría interesarte: Tras burla a AMLO, Morena compara a José María Aznar con los “asnos”

En 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que envió cartas al Rey de España Felipe VI y al papa Francisco para que pidieran perdón a los pueblos originarios de México por los agravios y abusos registrados durante la época de la Conquista.

En el transcurso de esta semana, el pontífice ofreció disculpas por los “pecados” y excesos de la Iglesia católica en México con motivo de los 200 años de la Independencia.

Sin embargo, el perdón del papa fue criticado por Aznar, quien advirtió que él no pediría disculpas “por defender la nación española y la importancia histórica de la nación española, las creaciones históricas de la nación española, con sus claros y sus oscuros, con sus aciertos y sus errores, estoy dispuesto a sentirme orgulloso, pero no voy a pedir perdón”. Además, apuntó que, sin la Conquista, el presidente López Obrador ni siquiera existiría.

Contenido relacionado:

“Es un acto de humildad ofrecer perdón”, responde AMLO a declaraciones de Aznar

CAB

Mas Noticias