Orquesta Sinfónica del Estado de México lleva grandes instrumentistas hasta tu casa

Para la Orquesta Sinfónica del Estado de México su público es muy importante, por lo que se mantienen cercanos a ellos a través de breves cápsulas semanales

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) mantiene sus actividades con presentaciones virtuales dedicadas a sus seguidores para que permanezcan en casa ante el confinamiento por el Covid-19.

En entrevista para PacoZea.com, Rodrigo Macías, director de la orquesta, comenta que cada viernes ofrecen un ciclo especial al que titulan “Grandes Instrumentistas de la OSEM”.

Al respecto detalla que el ciclo consiste en breves cápsulas de vídeo en donde las y los integrantes de la orquesta interpretan una obra de su preferencia.

“Para la Orquesta Sinfónica del Estado de México es muy importante su público, por esa razón nos mantenemos cercanos a ellos a través de breves cápsulas semanales con miembros de la misma orquesta”.

En ese sentido el maestro destaca que ante el coronavirus “la situación nos obliga a volvernos más creativos, dentro de la pandemia y los padecimientos hay una creatividad humana”.

El director orquestal subraya que por la salud de los músicos y la audiencia “no es conveniente ensayar todos juntos, es un riesgo, vislumbramos en el futuro un regreso, incluso pensamos trabajar con 15 personas en el escenario, todo va a cambiar, los conciertos y los artistas tendrán que reinventarse”.

Indica que aunque por los semáforos sanitarios carecen de una fecha exacta de reencuentro, no obstante, esperan el semáforo verde para poder anunciar algún evento a fin de año.

El director general de la OSEM reconoce que cuentan con apoyo gubernamental para continuar con su labor desde casa, sin embargo, lamenta que otros músicos en el país estén padeciendo económicamente la pandemia.

“Es un tema difícil, el gobierno del estado nos apoya, todos estamos en una pausa para salvar vidas, es una situación inédita pero tengo la esperanza de que todo saldrá bien. Hay que tener calma, cuidarse mucho, los invito a tener calma”, enfatizó.

Y reiteró que con el apoyo del gobierno mexiquense, los actos culturales-virtuales pueden continuar por el bien de la sociedad.

La cultura y la música son importantes para las personas, en esta pandemia nos hemos dado cuenta de lo importante que es la cultura para que la gente se sienta bien desde sus casas”.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita al público general a disfrutar del ciclo “Grandes Instrumentistas de la OSEM” todos los viernes a las 19:00 horas en sus redes sociales Twitter, Facebook e Instagram @OSEMoficial.

Fotos: OSEM

Contenido relacionado:

Ennio Morricone y John Williams, se llevan el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020

Tags: , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes