,

Óscar Salazar, otro mexicano que gana medalla con otra bandera

Óscar Salazar, otro mexicano que gana medalla con otra bandera

Luego de trabajar con la Selección Mexicana de Taekwondo durante cinco años, Óscar Salazar se fue decepcionado por el trato que recibió

Óscar Salazar, un extaekwondoín mexicano que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, hoy en día continúa ligado a su disciplina como entrenador de la selección de Egipto que participa en Tokio 2020

El hermano de Iridia Salazar, también medallista olímpica, es parte del equipo de entrenadores de Egipto que este lunes se llevó dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos.

Hedaya Wahba logró subir al podio en la categoría de 67 kilogramos tras derrotar 17-6 a la estadounidense Paige McPherson. Ella es una de las deportistas entrenadas por el mexicano.

Luego de trabajar con la Selección Mexicana de Taekwondo durante cinco años, Óscar Salazar se fue decepcionado por el trato que recibió por parte de algunos federativos a su salida, y desde 2017 está en Egipto como integrante del grupo de entrenadores y logró clasificar a cuatro atletas a la presente justa veraniega.

También podría interesarte: Paola Espinosa elimina “desafortunado texto” sobre el cuarto puesto de México en clavados

“Sí, aquí la Federación me apoya mucho, gracias a ello me pude traer a mi familia, ha aportado dentro de lo que cabe la ayuda necesaria y obviamente para los atletas, es una situación diferente comparada con México, en nuestro país los atletas tienen su beca se dedican exclusivamente a entrenar.

Aquí en Egipto no se les da beca, lo hacen porque les gusta, por ejemplo el chico de peso de 68, está estudiando para ser doctor, pero lo hace por gusto, eso nos ayuda porque así no están pensando en el dinero, en el hecho de pensar que todo se los dan”, dijo en marzo pasado en una entrevista con el medio El Capitalino MX.

Este lunes, en la rama varonil categoría +80 kilogramos, Egipto también consiguió el bronce con Seif Eissa, quien derrotó 12-4 al noruego Richard Andre Ordemann. Eissa es otro de los atletas que ha trabajado con Salazar.

De esta manera, así como sucedió con la mexicana Gabriela Bayardo, quien ganó medalla de plata en tiro con arco por equipos mixtos representando a Holanda, pues se naturalizó con dicha nacionalidad al casarse con un holandés, ahora Óscar Salazar se cuelga dos preseas de bronce con ‘bandera ajena’, la de Egipto.

Contenido relacionado:

La mexicana Ana Gabriela termina novena en la Final de halterofilia

CAB

Mas Noticias