18:44:36

Osorio Chong niega haber comprado o utilizado el software Pegasus

El ex secretario de Gobernación afirmó que durante el sexenio pasado sólo se daba seguimiento a criminales con autorización judicial

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, rechazó haber comprado y utilizado el programa Pegasus para espiar a adversarios y dejó claro que se deberá realizar un seguimiento a los criminales de manera ilegal.

“No reconozco ningún sistema de espionaje, reitero, nosotros seguíamos a criminales y siempre se pedía la autorización de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo, y lo hacía el Cisen o lo hacían las áreas correspondientes. Desde entonces, no hay lugar comentario de espionaje de mi parte, no tengo conocimiento de nada”, comentó

Osorio Chong detalló que no tenía conocimiento de que se hubiera adquirido el mencionado software. “No tengo ningún conocimiento de haber adquirido este sistema, en el Cisen tenían otros sistemas con los que trabajaban, tuve varias reuniones allá, pero se trabajaban en el marco de la ley y con órdenes judiciales, solo así”, apuntó.

Señaló que los sistemas que se utilizaron cuando fue secretario de Gobernación “fueron en ese sentido y no me dieron ningún conocimiento de compra de este sistema que hace referencia”.

También podría interesarte: UIF revela que gobiernos de Veracruz, Edomex y PGR contrataron a empresas ligadas con Pegasus

Osorio Chong dijo que no tiene conocimiento ni contacto con Eugenio Imaz, ex titular del Cisen, “estoy metido en mi responsabilidad”, puntualizó. El ex titular de Gobernación señaló que “lo que he dado lo he dado hasta por escrito y ya esperaremos todas las investigaciones que vayan a hacer al respecto como lo han venido requiriendo las autoridades”.

Fue en el año 2014 cuando la entonces Procuraduría General de la República (PGR) contrató el software de espionaje Pegasus, informó este miércoles Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Santiago Nieto Castillo apuntó en conferencia de prensa que esta contratación de programa Pegasus se realizó a través de Tomás Zerón, entonces titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, por un monto de 32 millones de pesos.

El titular de la UIF reveló que hubo dependencias federales que contrataron el citado programa de espionaje como Banobras, Semar, Hacienda. También contrataron este software los gobiernos de Veracruz y del Estado de México.

Contenido relacionado:

Caso Pegasus será atacado por FGR, SAT y SFP, revela Santiago Nieto

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes