Otorgan amparo a líder de banda que secuestró a la hija de Nelson Vargas

Preso desde 2009 por el secuestro de la hija de Nelson Vargas, ‘El Comandante Blanco’ obtuvo un amparo para la reposición de su proceso

Un tribunal federal otorgó este martes un amparo a favor de Candido “N”, “El Comandante Blanco”, señalado como líder de Los Rojos, que en 2007 secuestra y asesinar a Silvia Vargas Escalera, hija del extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas.

Preso desde 2009, el Segundo Tribunal Unitario Penal en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México ordenó reponer el proceso en el que se le dictó auto de formal prisión, dado que el abogado no tenía licenciatura en Derecho, por lo que “El Comandante Blanco” no tuvo una defensa adecuada.

Así, sin que esto signifique que se le otorgue la libertad al secuestrador, con este amparo queda sin efecto la sentencia emitida y que fue apelada en enero de este año, para evitar una violación al derecho al debido proceso y la defensa adecuada del detenido.

Con esta resolución, el expediente 359/2019 regresará al Juez Segundo de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México, quien conoció inicialmente el caso, para reponer el procedimiento contra “El Comandante Blanco”, detenido 2009 en Veracruz, acusado por otro secuestro en 2008.

Fue el 10 de septiembre de 2007 cuando Silvia Vargas Escalera fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007 al salir de su casa en la alcaldía Magdalena Contreras a las 6:30 horas, para dirigirse a la escuela, pidiendo un rescate de 3 millones de pesos.

Posteriormente, el 11 de diciembre de 2008, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que los dictámenes en genética forense practicados a un cuerpo sin vida localizado en San Miguel Xicalco, Tlalpan, correspondían a los de la joven Vargas.

IPR

Contenido relacionado

Nelson Vargas asegura que «El Sureño» no aparece en el expediente de su hija

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes