¡Otra explosión! Ahora en Corea del Norte, reportan al menos 15 muertos #VIDEO

¡Otra explosión! Ahora en Corea del Norte, reportan al menos 15 muertos #VIDEO
¡Otra explosión! Ahora en Corea del Norte, reportan al menos 15 muertos #VIDEO

Hasta el momento los regímenes de Pyongyang y Beijing no se han pronunciado al respecto, pero se habla de varios muertos por la explosión

Una serie de explosiones se registraron en Corea del Norte, cerca a la frontera con China, la cual pudo haber causado la muerte de al menos 15 personas, informan medios locales de manera preliminar.

En un video compartido y verificado por la agencia AP se puede observar el momento en que se escucha una fuerte detonación y se elevan columnas de humo negro.

En tanto el medio Daily NK, un medio con sede en Seúl especializado en noticias sobre Corea del Norte, señaló que el siniestro pudo ser causado por una acumulación de gasolina dentro de una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bombona de gas cercana, lo que a su vez desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.

Una sección de las casas en fila quedó completamente destruida por la explosión, no queda nada de valor en ellas”, dijo la fuente citada por Daily NK, que calculó que hubo unos 10 estallidos y al menos 15 muertos.

Hasta el momento los regímenes de Pyongyang y Beijing no se han pronunciado al respecto.

En Seúl, la agencia surcoreana de espionaje y el Ministerio de Unificación, que gestiona las relaciones con Corea del Norte, dijeron que no podían confirmar en un primer momento los reportes de explosiones.

El portavoz del Ministerio de Unificación, Yoh Sangkey, dijo a la prensa que lamentaba cualquier posible víctima.

Contenido relacionado

Se contabilizan ya 110 muertos por explosión de 2 mil toneladas de amonio en Beirut

NCV

Acerca de PacoZea.com 54675 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Feroz incendio en Emiratos Árabes acaba con cientos de puestos en un mercado #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*