13:38:32

¿Otra vez? China reordena confinamientos ante brotes de Covid-19

Ciudades del este de China reforzaron el domingo las medidas de restricción del Covid-19 ante la aparición de focos de contagio

Las autoridades chinas ordenaron el confinamiento de 1.7 millones de personas en la provincia de Anhui (este), donde se reportaron el lunes 300 nuevos casos de covid-19.

China es la última gran economía que mantiene una estricta estrategia sanitaria frente al coronavirus, basada en cuarentenas y pruebas obligatorias.

El rebrote en Anhui, donde las autoridades detectaron cientos de casos la semana pasada, se produce cuando la economía china empieza a recuperarse de un cierre de meses en Shanghái y de duras restricciones en la capital, Pekín.

Dos condados de la provincia -Sixian y Lingbi- anunciaron el confinamiento de más de 1.7 millones de personas, a las que sólo se les permite salir de sus casas para someterse a pruebas.

La provincia informó el lunes de 287 nuevos contagios, entre ellos 258 personas que no presentaban síntomas, según la Comisión Nacional de Salud de China, lo que eleva el total de casos detectados a algo más de mil.

La vecina provincia de Jiangsu también informó el lunes de 56 nuevas infecciones en cuatro ciudades.

Aunque los casos siguen siendo bajos en relación con la inmensa población de China, las autoridades insisten en que la política de “cero covid” es necesaria para evitar una calamidad sanitaria.

Wuxi, un centro manufacturero situado en el delta del Yangtze, en la costa central, suspendió las operaciones en muchos locales públicos situados bajo tierra, como tiendas y supermercados. Se suspendieron los servicios de comida en los restaurantes, y el gobierno aconsejó a la gente que trabajara desde casa.

También lee: Países de la OTAN analizan en la cumbre de Madrid las amenazas que representan Rusia y China

Las autoridades de la ciudad instaron a los residentes a no salir de Wuxi a menos que fuera necesario, tras informar de 42 nuevos casos asintomáticos el sábado.

También podría interesarte: Se detecta el primer caso de transmisión de Covid-19 de un gato a una persona

China sigue tratando de acabar con las nuevas infecciones como parte del estricto enfoque adoptado en el país, donde el coronavirus se detectó por primera vez a finales de 2019. Sin embargo, los confinamientos y otras medidas han tenido un alto costo en la segunda economía más grande del mundo.

China continental registró 473 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 104 eran sintomáticos y 369 asintomáticos, dijo el domingo la Comisión Nacional de Salud. Esta cifra se compara con los 268 nuevos casos registrados un día antes, 72 sintomáticos y 196 asintomáticos, que China contabiliza por separado.

Yiwu, la capital china de la exportación de pequeños productos, canceló los vuelos a Beijnng durante un periodo no especificado, dijo la televisión estatal.

Shanghái, la ciudad más poblada y centro financiero de China, informó de un caso positivo fuera de las zonas de cuarentena de la ciudad desde la medianoche a las 17 horas del domingo.

La ciudad levantó el viernes el confinamiento tras dos meses de paralización que afectó a la producción y al gasto de los consumidores.

No se produjeron nuevas muertes, por lo que el número de víctimas mortales del país se mantenía en 5 mil 226 hasta el sábado.

Contenido relacionado:

Corea del Norte asegura que COVID-19 llegó a su país a través de globos surcoreanos

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes