Nuevo brote en Alemania obliga a aislar un bloque de viviendas completo

Nuevo brote en Alemania obliga a aislar un bloque de viviendas completo
Nuevo brote en Alemania obliga a aislar un bloque de viviendas completo

700 habitantes fueron puestos en cuarentena tras verificar al menos 100 contagios de Covid-19 en un edificio ubicado en la zona centro de la ciudad alemana

Un bloque entero de viviendas de Gotinga, Alemania, fue puesto en cuarentena luego de detectar un gran número de contagios en la comunidad.

Cerca de 700 habitantes fueron aislados tras verificar al menos 100 contagios de Covid-19 en un edificio ubicado en la zona centro de la ciudad alemana.

Los positivos fueron reportados por las autoridades del “Land”; mismos que apuntaron que la medida fue adoptada por considerar una alta probabilidad de infección entre los habitantes de la totalidad del bloque.

Con las nuevas cifras,  la tasa de contagios en la última semana en esta ciudad se sitúa en 44,86 por 100.000 habitantes; es decir, rozando los 50 por 100.000 habitantes, tope a partir del cual se considera deben establecerse parámetros especiales.

El brote desató la alarma en el país. Las infecciones se presentan luego de la detección de casos  en siete bloques de viviendas del popular distrito berlinés de Neukölln. La semana pasada, 370 hogares también quedaron en cuarentena por el mismo motivo.

Del mismo modo, el caso más reciente de contagios apareció entre trabajadores de mataderos y plantas de productos cárnicos el día de ayer. En Gütersloh, en el oeste del país, se encontraron 650 positivos, según alertaron ayer las autoridades sanitarias del “Land” de Renania del Norte-Westfalia.

Contenido relacionado:

Vuelven a cerrar escuelas y centros de trabajo en Alemania ante nuevo brote de coronavirus

CAB

Acerca de PacoZea.com 58031 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Más de 360 mil personas confinadas ante brote de Covid-19 en matadero de Alemania - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*