La explosión en la comunidad de Taxhuada del municipio de Mixquiahuala destruyó un inmueble
Una explosión simbró y alertó a pobladores de la localidad de Rincón de Mangas en Mixquiahuala, Hidalgo, donde un taller de pirotecnia presuntamente clandestino, explotó esta tarde.
Primero, el estallido se registró en un predio situado en los límites con el municipio de Tezontepec de Aldama, donde, presuntamente, el mal manejo de los materiales explosivos provocó la explosión que dejó daños materiales.
Así púes, la vivienda quedó completamente destruida. Ahí se elaboraban los fuegos pirotécnicos, cuyos artesanos de la pólvora resultaron ilesos.
Al lugar llegaron en apoyo personal de Protección Civil y la policía municipal, así como elementos de la policía estatal que constataron el hecho.
Asimismo, personal de bomberos y protección civil verificaron que el incidente destruyó un inmueble de block, además de dejar inservibles artículos diversos que se encontraban en el lugar.
Personal del Ejército Mexicano llegaron al sitio que presuntamente trabajaba de forma irregular sin los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional trascendió.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el hallazgo de personas fallecidas o lesionadas.
Sin embargo, se mantienen trabajos de remoción de escombros para determinar si al momento de la explosión alguna persona se encontraba en el sitio.
Contenido relacionado: Polvorines y taller que explotaron en Tultepec tenían permiso de la Sedena
CGLP