Search
Close this search box.

Pachuca contará con un hospital inflable para atender coronavirus

En tres días se montará el hospital especial para atender los casos de coronavirus en la entidad, que se encuentra en Fase 0 de contingencia

Pachuca, capital del estado de Hidalgo, contará con un hospital inflable que se usará para atender los casos de coronavirus COVID-19 que se presenten en la entidad.

El hospital tendrá nueve módulos y una capacidad para tener a 50 pacientes internados, 40 en hospitalización y 10 en terapia intensiva.

Además, hay 15 consultorios para otorgar 80 consultas al día y un área para tomar muestras diagnósticos y registros, lo que lo convierte en una herramienta importante ante una contingencia como la del coronavirus.

Otro punto a resaltar es que contará con una plantilla de mil médicos y enfermeras.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo informó que el hospital se montará en tres días y que tendrá lo necesario para atender a los pacientes, de igual modo indicó que la entidad está en Fase 0 de la contingencia de coronavirus.

Este sábado comenzó la instalación del hospital en la explanada Bicentenario de Pachuca, que ocupará una superficie plana de 2500 metros cuadrados.

Según medios locales el prototipo del hospital inflable fue realizado por médicos, ingenieros y administradores de servicios de salud hidalguenses.

Contenido relacionado


SSA anuncia «Jornada de Sana Distancia» por coronavirus




Mas Noticias