Paciente internada por Covid-19 canta rancheras para alegrar a enfermeras y otros enfermos #VIDEO

“La paciente que canta”, como la ha bautizado el personal médico, sonríe y lucha contra el Covid-19 que la tiene postrada en cama

Los mexicanos somos fuertes, alegres, dicharacheros y sobre todo luchadores incansables que aún en las peores circunstancias sonreímos y cantamos. Así lo demuestra una paciente hospitalizada por Covid-19 que con su canto, alienta a otros enfermos y a personal médico.

Doctores y enfermeras del Hospital General de Zona No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, grabaron a la mujer identificada como María de la Luz Adame Elizondo, que diariamente entona canciones rancheras para no dejarse vencer ante su enfermedad.

A través de la cuenta oficial del IMSS, las autoridades destacaron la buena actitud de esta ama de casa de 65 años, que llena de vida el piso hospitalario.

“La paciente que canta nos tiene impactados por su fortaleza, nunca había visto algo así”, expresó la especialista en terapia intensiva, Elizabeth Meza Cortez, responsable en turno del piso donde se atiende a personas infectadas por el virus.

Con su canto, la originaria de la colonia Independencia en Monclova, bautizó el área como el “piso de la esperanza” desde su cama 303, en donde lucha sin quejarse y se aferra a la vida.

Adame Elizondo ingresó con síntomas de la enfermedad el pasado 3 de junio, con dificultad respiratoria y trombosis, no obstante, contrario a el desaliento de otros pacientes que reciben el mismo diagnóstico, “la paciente que canta” sonríe y lucha.

“No volveré, te lo juro por Dios que me mira, te lo digo llorando de rabia, no volveré”, canta a todo pulmón para que los especialistas noten que su estado de salud cada día mejora.

Con evidente alegría, lanzó un mensaje de aliento a otras personas que atraviesan por su misma situación para que no se dejen vencer, porque si otras personas se han recuperado, significa esperanza de vida.

“A mis hijos quiero que sepan que estoy bien y que pronto voy a salir, los amo”, expresó mientras cantaba la reconocida melodía de los compositores mexicanos Manuel Esperón y Ernesto Cortázar.

A través de un video, la paciente pidió que se lo hicieran llegar a sus familiares, a quienes extraña y valora más que nunca.

Contenido relacionado

Con su canto, enfermera brinda soporte emocional a enfermos con Covid-19 #VIDEO

NCV

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes