
Tras alcanzar un acuerdo con autoridades estatales, los inconformes retiraron los bloqueos.
Pactan autoridades y transportistas del Edomex y liberan carreteras hacia la CDMX. La mañana de este martes 13 de enero, transportistas, empresarios y gaseros del Estado de México bloquearon distintos accesos carreteros a la Ciudad de México para exigir freno a los abusos cometidos por dueños de corralones y grúas concesionadas.
Los manifestantes denunciaron que, además de enfrentar altos niveles de inseguridad en municipios mexiquenses colindantes con la capital, deben soportar cobros excesivos en depósitos vehiculares y servicios de grúas, presuntamente en complicidad con policías municipales, estatales y personal de la Fiscalía mexiquense.
Tal como lo anunciaron previamente en redes sociales, los cierres comenzaron alrededor de las 9:30 de la mañana en puntos estratégicos: la carretera federal Los Reyes–Texcoco, a la altura del paradero de Santa Martha; la México–Cuautla, en los límites de Chalco e Ixtapaluca; el Circuito Exterior Mexiquense, en la zona de Nezahualcóyotl, así como la avenida Bordo de Xochiaca.
Te sugerimos: Elecciones de 2026 en México activan agenda política en Coahuila y Veracruz
Después de las 10:30 horas, tras alcanzar un acuerdo con autoridades estatales, los inconformes retiraron los bloqueos y se restableció la circulación.
Las movilizaciones generaron importantes congestionamientos viales, lo que provocó retrasos para trabajadores y estudiantes que se dirigían a sus actividades.







