Padre de Julian Assange pide al gobierno de Australia extraditar a su hijo

“Durante meses ha estado viviendo como un prisionero de alta seguridad, ni siquiera podía ir al baño”, declaró su padre

El padre de Julian Assange, John Shipton pidió a Australia que extradite a su hijo, detenido en Reino Unido, y dijo estar conmocionado por el mal aspecto físico que tenía cuando lo arrestaron la semana pasada en Londres.

“Lo vi, la forma en que lo arrastraron por las escaleras, no se veía bien. Tengo 74 años y me veo mejor que él y él tiene 47. Es un gran shock”, dijo.

El fundador de WikiLeaks había permanecido en la embajada durante siete años, sin embargo, Ecuador retiró su asilo este jueves.

Shipton hizo un llamado al gobierno australiano y al primer ministro Scott Morrison para que tomen medidas para ayudar a su hijo “de una manera sutil”.

Durante meses y meses ha estado viviendo como un prisionero de alta seguridad, ni siquiera podía ir al baño, había cámaras vigilando todos sus movimientos.

Se puede resolver de manera simple para que todo el mundo esté satisfecho. Hubo algunas conversaciones en una reunión entre un senador y un responsable del DFAT para extraditar a Julian a Australia“,
afirmó Shipton.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo el viernes que Assange no recibiría ningún “trato especial” de su gobierno.

Contenido relacionado:

Anonymous sale en defensa de Assange y exige su liberación

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes