23:00:51

Padres de niños con cáncer se manifiestan en la Terminal 1 del AICM

El AICM indicó que las personas que cuentan con pases de abordar, pueden dirigirse hacia la Terminal 2 y utilizar el Aerotrén hacia la Terminal 1

Padres de niños con cáncer se manifiestan en la puerta 3 de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los inconformes señalan el persistente desabasto de medicamentos, insumos y terapias para el tratamiento de cáncer infantil en México.

En este sentido, la asociación Nariz Roja, dedicada a apoyar a niños con cáncer en México, pidió vestirse de negro a todas las personas que deseen asistir a la manifestación o apoyar a la causa.

Mediante los hashtag #NoHayQuimio, #ACMOSPARO y #MEDICINASPARATODXS diversos usuarios han manifestado su apoyo a personas con cáncer y pedido solución al desabasto de medicamentos oncológicos.

Vestidos de color negro, padres de familia se colocaron en la banqueta entre las puertas 2 y 3 de la Terminal 1, donde llegan los vuelos nacionales. Acusaron que no hay quimioterapias ni medicamentos disponibles para los niños con cáncer pese a que el gobierno federal ha asegurado que realizó una serie de compras para garantizar el abasto.

Los padres aseguraron que no impedirán el paso de personas al aeropuerto pero llamaron a la población a sumarse a su movimiento para evitar que siga el desabasto de medicamentos en todo el país.

“Los invito a poner su foto de perfil en negro el 7 de diciembre, protesta pacífica por el desabasto de medicamentos e insumos médicos en México. Luto por los muertos afectados por la desatención del sector salud, molestia y preocupación por la pobre respuesta de las autoridades de salud” expresaron los familiares durante la convocatoria al bloqueo.

Hasta el momento, la protesta no ha generado caos vial en las inmediaciones del aeropuerto.

La movilización se realiza un mes después de la reunión que sostuvieron funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con los padres de menores con cáncer a quienes les aseguraron que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaba por liberar un nuevo lote de fármacos.

También podría interesarte: Papás de niños con cáncer iniciarán proceso judicial por desabasto de medicamentos

El AICM indicó que las personas que cuentan con pases de abordar, pueden dirigirse hacia la Terminal 2 y utilizar el Aerotrén hacia la Terminal 1.

Las alternativas para el tránsito son por Avenida Oceanía: dirigirse a Avenida Tahel, hasta Avenida Texcoco y continuar por Calle Sonora hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.

Asimismo, por Avenida Oceanía desde metro Romero Rubio: dirigirse por Avenida del Peñón, que continúa como Calle Quetzalcóatl, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.

También, por Boulevard Puerto Aéreo: seguir por la lateral de Circuito Interior hasta cualquiera de las siguientes calles, Irapuato, Hidalgo o Quetzalcóatl, hasta incorporarse a la Avenida Capitán Carlos León.

Contenido relacionado:

Entrenador del ‘Canelo’ dona un millón de pesos para niños con cáncer

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes