13:37:44

Padre denuncia negligencia en IMSS de Chiapas, le entregaron cuerpo de su bebé con corte en el cuello

La familia denuncia que la bebé pudo haber sido cortada en una mala praxis durante la cesárea realizada por una pasante.

Un padre de familia ha denunciado una presunta negligencia médica la cual derivó en la muerte de su hija recién nacida, la cual le fue entregada con una enorme sutura en el cuello, sin que las autoridades médicas le dieran una explicación.

De acuerdo con el relato del hombre identificado como Guadalupe Núñez López, él acudió junto con su esposa embarazada que estaba a punto de dar a luz al hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Bochil, en Chiapas.

Ahí la mujer presento diversas complicaciones por lo que tuvo que ser sometida a una cesárea para que la menor naciera.

Tras haberle avisado que todo había salido bien, el hombre fue llamado para que recogiera el cuerpo de su hija que presuntamente no resistió el procedimiento.

Según el relato de Guadalupe, el cuerpo de la niña le fue entregado envuelto en una sábana y no fue sino hasta que llegó a su casa, ubicada en el barrio Santa Lucía del municipio de El Bosque, cuando desenvolvió a la pequeña y se percató de que tenía una sutura en el cuello.

También podría interesarte: Activista indígena fallece por presunta negligencia médica y discriminación del IMSS

Núñez López señala como responsable a la doctora Escarlete Osorio, médico pasante, quien fue la encargada de llevar a cabo el proceso médico, ya que de acuerdo a su denuncia, su hija pudo haber sido cortada en una mala praxis de la cual no fue notificado.

Al respecto, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Chiapas, informó en un video que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Explicó que la mujer de 30 años acudió al Hospital Rural para su valoración con 39.5 semanas de gestación, por lo que fue llevada a la sala de expulsión y ahí hubo complicaciones por lo que realizaron diversos procedimientos.

“Se presentaron complicaciones por lo que se realizaron procedimientos de encogimiento de hombros, mismo que se emplean cuando el producto tiene dificultad para ser expulsado; lamentablemente el resultado no fue favorable”, detalló, al tiempo que refirió que en todo momento se cuidó la vida de la madre.

Contenido relacionado

Indígena canadiense graba la negligencia y discriminación que sufrió antes de morir #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes