18:42:43

Padre muere ahogado al salvar a su hijo en playa de Nayarit

El cansancio impidió que José pudiera salir del mar, y a pesar de que personas que se encontraban en la zona solicitaron apoyo

José Guadalupe Cruz perdió la vida en la playa de Chacala, Nayarit, tras ser arrastrado por las olas luego de salvar a su hijo de ahogarse.

El incidente ocurrió la mañana de este domingo, cuando el hombre, de 32 años de edad, se lanzó al mar al ver que su hijo era arrastrado por las olas.

Tras luchar contra la corriente, José logró llevar hasta la orilla a su hijo, de 13 años de edad, y ponerlo a salvo; sin embargo, luego del constante ataque de las olas, éste terminó siendo arrastrado.

El cansancio impidió que José pudiera salir del mar, y a pesar de que personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, el hombre no pudo ser ayudado.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, pero, tras sacarlo del agua, ya nada pudieron hacer a pesar de los intentos de reanimación.

José Guadalupe Cruz Gómez era originario de Tapachula, Chiapas, y tenía su domicilio actual en la colonia Lomas del Sur, municipio de Tlajomulco, sector ubicado dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Él y su hijo habían acudido a la playa para pasar el Día del Padre, cuando de un momento a otro una ola arrastró al menor y el padre, por razones obvias entró para salvarlo.

También podría interesarte: Arthur, de 3 años, salvó a su amigo de ahogarse en la piscina

Medios locales destacaron que lo ocurrido se suscito mientras en la Playa de Chacala se mantenía la bandera roja, señal para no ingresar al mar, como lo ha informado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, que entre otras recomendaciones, por el paso de la Depresión Tropical Dolores, señalan asistir a las playas que cuenten con guardavidas y no ingresar al agua en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la Depresión Tropical Dolores se ha disipado al occidente de Zacatecas, sin embargo sus remanentes estarán ocasionando lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa.

Contenido relacionado:

Mesero muere al rescatar a niña que se ahogaba, en Puerto Vallarta

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes