Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Padres de Debanhi Escobar arriban a la FGR para reunión con autoridades

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa esperan que con esta reunión se dé un avance de quiénes son los responsables del feminicidio

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar llegaron esta mañana a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en la Ciudad de México, para reunirse con autoridades y conocer avances sobre el caso de su hija, el cual desde septiembre del año pasado fue atraído por la dependencia.

Previo a su entrada el padre ofreció un breve mensaje a medios en donde dijo que hasta el momento están conformes con los resultados que se han dado, sin embargo, esperan que con esta reunión se dé un avance de quiénes son los responsables del feminicidio de la joven que fue encontrada sin vida el año pasado en el Motel Nueva Castilla en Nuevo León.

“Queremos sentar este precedente para que esto ya no vuelva a pasar con ninguna joven lo que pasa día a día en todos los estados de la República (…) venimos con la certeza de que ellos puedan decirnos los indicios de quiénes son los presuntos culpables del feminicidio”, precisó a medios Mario Escobar.

Sobre la reunión en la Fiscalía General de la República precisaron que hasta el momento no saben con qué autoridades será la reunión ya que esta es la primera vez que sostienen un diálogo en esta dependencia.

Posterior a esta reunión el padre de Debanhi informó que también sostendrán un diálogo con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SSPC).

Vinculación a proceso

Una juez de control vinculó a proceso a la gerente y la recepcionista del Motel Nueva Castilla, Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, por los delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

El pasado 4 de enero, por petición de la defensa, un juez concedió ampliación del plazo para resolver este lunes sobre la vinculación a proceso que solicitó el Ministerio Público para las dos empleadas.

La gerente Ana Luisa “N” y la recepcionista del mismo establecimiento, Elida Yurith “N”, son investigadas dentro de la carpeta 10/531 por afirmar que no había grabaciones en video sobre la presencia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en el Motel Nueva Castilla, ya que las cámaras existentes solo eran de monitoreo.

Sin embargo, en cateos de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el motel y en los domicilios de las empleadas, se encontró y aseguró equipo de videograbación, cómputo y memorias USB con videos, que podrían aportar información sobre el caso Debanhi.

La continuación de la audiencia de imputación coincidió con el aniversario del noveno mes que se reportó la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, horas después que la noche del pasado ocho de abril salió de su casa para divertirse con unas amigas.

Contenido relacionado:

Vinculan a proceso a extrabajadoras del Motel Nueva Castilla por el caso Debanhi

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org