12:08:57

Padres de niños con cáncer exigen al gobierno federal cumplir con abasto de medicinas

Los padres de niños con cáncer han denunciado en numerosas ocasiones el desabastecimiento de medicamentos oncológicos

Padres de niños con cáncer pidieron este martes al gobierno federal que cumpla con la sentencia definitiva de un juicio de amparo que los obliga a terminar con el desabastecimiento de medicamentos que denunciaron desde 2019.

Familiares se citaron en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México para dar a conocer la información que les fue notificada el pasado 19 de febrero y así instar a las autoridades que cumplan con la sentencia que protege a nueve menores de Nuevo León.

Tanto el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrán la obligación de responsabilizarse de la situación de vulnerabilidad de estos niños, según informó a Efe la abogada Andrea Rocha.

En un comunicado, los familiares anunciaron que “tras una larga batalla jurídica” desde que se promovió el amparo el 22 de noviembre de 2019, “prevaleció el Estado de Derecho” y “es un gran precedente” en México a favor de los niños con cáncer.

Sin embargo, son solamente nueve de las varias decenas de niños que los familiares tienen registrados y que acompaña legalmente Rocha, dijo a Efe Esperanza Paz, madre de Hermes, un niño con diagnóstico de rabdomiosarcoma embrionario en el antebrazo izquierdo.

También puede interesarte: ¿Y tú sabes como apoyar a alguien con Cáncer?

El pasado 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, padres de niños con la enfermedad se quejaron por los recortes presupuestarios del actual gobierno, ya que calculan que mil 600 niños han perdido la vida por falta de tratamiento oncológico a causa de la reducción del gasto de esa partida.

Los padres de niños con cáncer han denunciado en numerosas ocasiones el desabastecimiento de medicamentos oncológicos desde la llegada al poder de López Obrador, en diciembre de 2018.

Cada año se diagnostican más de 400 mil niños con cáncer en todo el mundo y unos 5 mil en México.

Contenido relacionado:

Padres están rifando su casa para pagar tratamiento de su hijo con cáncer

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes