Padres oaxaqueños de niños con cáncer piden ayuda a Biden

Alrededor de 137 padres de familia se movilizaron la mañana de este viernes en la carretera federal 175; posteriormente llegaron a la capital

Integrantes del Movimiento Nacional por la salud Papás de Niños con Cáncer se presentó en el exterior de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica para entregar una carta al embajador Christopher Landau dirigida al presidente electo Joe Biden.

Israel Rivas, representante de padres de familia de niños con cáncer en Oaxaca, entregó directamente el documento. Según expresó a medios, la organización busca que la nueva administración de Estados Unidos “brinde algún tipo de apoyo humanitario ante esta crisis de medicamentos que tiene más de dos años”

“Eso es lo que vamos a hacer, sabemos de la sensibilidad del presidente electo porque su hijo murio de cáncer cerebral y fue el artífice del creador del Obama Care, por eso vamos a entregarle esa carta para que también presione al gobierno mexicano, ya que resuelva esta crisis llevamos más de dos años setecientos cuarenta y dos días se cumplen hoy”, dijo

La entrega de la carta se realizó en la ventanilla de una de las puertas de la embajada americana, ubicada en la esquina de Río Lerma  y Río Danubio. Ahí personal de seguridad recibió el documento; asimismo, lo firmaron y sellaron un acuse de recibido.

Cabe destacar que alrededor de 137 padres de familia se movilizaron la mañana de este viernes en la carretera federal 175; donde realizaron un bloqueo intermitente a la altura del crucero que da a acceso al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca.

También podría interesarte: Jueza explica a niña con cáncer que podrá tener sus medicamentos

Con pancartas, lonas y cartulinas con mensajes como “No al abandono del Hospital de la Niñez”; “El cáncer no espera”; y “Mi hijo tiene derecho a vivir”, los manifestantes aglutinaron su reclamo con la etiqueta #OaxacaConQuimio y denunciaron que la intermitencia del tratamiento pone en grave riesgo a los pequeños.

Asimismo, reiteraron que las autoridades les dicen “que va a llegar el medicamento, pero nunca llega”; por lo que aseguran que han abandonado a los menores. Según indicaron, su protesta es una manera de llamar la atención de los gobiernos federal y estatal.

Posteriormente, se dirigieron a la Ciudad de México, donde asistieron a la embajada de Estados Unidos a solicitar apoyo del virtual presidente electo Joe Biden.

Contenido relacionado:

Detienen a sujeto en vehículo usado en el robo de medicamentos para los niños con cáncer #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes