,

Padres obligan a su hijo a cavar su propia tumba y lo abandonan desnudo

El niño contó que su padrastro le había dicho que en ese lugar lo iba a enterrar luego de matarlo, pues “sólo estorbaba”

Autoridades de Cozumel buscan dar con el paradero de los padres de un menor de 11 años de edad que fue abandonado desnudo en el monte, tras haber sido obligado a cavar su propia tumba en horas de la madrugada.

De acuerdo con las denuncias hechas por los vecinos, el pequeño sufría constantes maltratos por parte de su padrastro, siendo consecuentado por la mamá del niño, quien toleraba los abusos hacia su hijo diciéndole que sólo estorbaba.

Durante dos semanas el menor cavó una fosa con la que era amenazado que lo iban a enterrar, esto en una zona que se ubica entre los fraccionamientos “El Encanto” y “Caribe” del mencionado municipio de Quintana Roo.

Las autoridades fueron alertadas pues los vecinos escuchaban ruidos extraños por la zona en horas de la madrugada, fue así que descubrieron al menor la madrugada del sábado, solo, desnudo y abandonado por sus progenitores.

Según narró el propio niño, su padrastro le había dicho que en ese lugar lo iba a enterrar luego de matarlo, ya que  “no lo necesitaba y sólo estorbaba para hacer una vida con su mamá”; y confesó a los policías en medio de lágrimas que si no lo rescataban él se quitaría la vida o buscaría cómo huir.

Por estos hechos, se inició una carpeta de investigación en contra de la madre del menor de nombre Nubia “V”, y del padrastro identificado como Alfonso “G”, presuntamente originario de Yucatán, y quienes están prófugos tras darse a conocer los hechos.

Asimismo, se sabe que tienen un bebé recién nacido del cual tampoco se tiene su paradero.

Cabe señalar que el menor fue inmediatamente asistido por los representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la isla, lo cual confirmó Jesica Carolina Miss Payan, delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes del DIF.

El caso que se maneja de manera muy hermética para proteger la identidad del menor, ya fue atraído por la Policía Ministerial de Investigación (PMI) de la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo (FGE), siguiendo la línea de delito de violencia intrafamiliar.

Con información de medios locales.

Contenido relacionado

¡Ahora en Bahía de Banderas! Funcionario es acusado de abusar sexualmente de su hijo

NCV

Mas Noticias