Search
Close this search box.

Palmeiras se corona campeón de la Copa Libertadores, entre violencia de aficionados

Palmeiras se corona campeón de la Copa Libertadores, entre violencia de aficionados

Según las autoridades 21 hinchas del Palmeiras y otro del Corinthians fueron detenidos, en tanto una persona murió por los enfrentamientos

El Palmeiras levantó este sábado su segunda Copa Libertadores al vencer (1-0) al Santos en la final celebrada en Maracaná, un duelo de mucho miedo a perder y poco ritmo, pero con un desenlace de infarto con el tanto de Breno Lopes en un largo descuento.

Breno voló más que su par en el segundo palo y remató a la red el gol de la segunda corona para el Verdao, tras la que lograron en 1999. Santos, que buscaba su cuarta, se hundió en el césped de una final brasileña para relevar en el trono a Flamengo.

El partido fue más tensión y nervios que juego y disfrute. Ambos equipos cortaron por lo sano cada intento de crear superioridad ofensiva, aunque el Santos tuvo más posesión. Sin apenas un tiro entre los tres palos, ambos se ahogaron en el calor.

La tarde en Río apretaba como cabía esperar y el Santos se relajó antes de tiempo aunque la tensión de su técnico Cuca le valiera la expulsión. En la última jugada del descuento, Rony dibujó el centro medido que Lopes convirtió por encima del portero para dar la gloria de Sudamérica al Palmeiras.

También podría interesarte: Miles de seguidores del Flamengo celebran título en la Copa Libertadores #VIDEO

Violencia opaca el triunfo, una persona muerta entre enfrentamientos

Al menos un aficionado del Corinthians murió este sábado tiroteado en Sao Paulo durante un enfrentamiento con seguidores de su enconado rival de patio, el Palmeiras, que se preparaban para ver el partido de su equipo en la final de la Copa Libertadores ante el Santos. 

La Policía Militarizada del estado de Sao Paulo indicó que el enfrentamiento con intercambio de ataques con piedras y palos, pero que terminó con algunos disparos de arma de fuego, ocurrió en la Avenida Padre Arlindo Vieira, en el popular barrio de Sacomá, en la zona sur de la capital paulista. 

Según las autoridades 21 hinchas del Palmeiras y otro del Corinthians fueron detenidos y llevados a una comisaría policial próxima al lugar de los hechos. 

De acuerdo con el reporte policial a los hinchas que fueron detenidos se les decomisaron 26 barras de hierro, once garrotes de madera y tres explosivos de mediano alcance. 

Contenido relacionado

Sebastián Yatra y Fito Paez confirmados para la final de la Copa Libertadores #VIDEO

NCV

Mas Noticias