Paloma mensajera cruzó el océano Pacífico y ahora piden sea sacrificada

Australia tiene algunas de las leyes de cuarentena más estrictas del mundo, por lo que la paloma no podrá quedarse en el país.

Gran debate se ha gestado en Australia, luego de que una paloma mensajera lograra cruzar el océano Pacífico para entregar una misiva, hecho por el que piden sea sacrificada.

De acuerdo con las autoridades, el animal podría ser portador de múltiples enfermedades y poner en riesgo la fauna local.

La paloma, bautizada como Joe en honor al presidente electo Joe Biden, voló más de 13 mil kilómetros desde Estados Unidos a Australia, encontrando un nuevo hogar en Melbourne.

Kevin Celli-Bird encontró a el ave en el patio de su casa, llevando en su pata un anillo con un mensaje.

También podría interesarte: Compañeros en la adversidad, un chihuahua y una paloma son ¡Inseparables! #VIDEO

El hombre descubrió que el animalito se había perdido en una carrera en Oregon el pasado 26 de octubre, por lo que voló de regreso hasta un carguero, el cual tenía como destino Australia.

Mediante un comunicado consignado por el Washington Post, el Departamento de Agricultura señaló que a la paloma “no se le permitirá permanecer en Australia”, porque “podría comprometer la seguridad alimentaria de Australia y nuestras poblaciones de aves silvestres”.

“Representa un riesgo de bioseguridad directo para las aves australianas y nuestra industria avícola”, expresaron.

Acorde al medio, Australia tiene algunas de las leyes de cuarentena más estrictas del mundo, por lo que temen que la paloma pueda ser portadora de enfermedades exóticas.

Contenido relacionado

Pareja de “cazapalomas” es detenida por policías en Eje Central

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes