12:19:24

‘Pamela’ se debilita a tormenta tropical y avanza sobre Durango

Después de tocar tierra, se espera que el huracán Pamela se degrade a tormenta tropical, y posteriormente sea depresión tropical

Luego de tocar tierra como huracán en Sinaloa, “Pamela” se debilitó esta mañana a tormenta tropical en su avance sobre Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que “sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas y rachas fuertes de en el noroeste y occidente de México, además de oleaje elevado en Sinaloa y Nayarit.

De acuerdo con el organismo, este sistema interaccionará con el sistema frontal Núm. 4 reforzando la probabilidad de lluvias en el norte y noreste del territorio nacional”.

Por hoy “se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y se descontinúa zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluídas las Islas Marías”.

Se prevén para este miércoles lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Coahuila; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas (occidente) y Nuevo León, así como lluvias fuertes en Chihuahua (sur) y Jalisco. Además, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Sinaloa y Nayarit, viento con rachas de 70 a 90 km/h con posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.

Conagua llamó a Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

De acuerdo con el SMN se podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Se espera que para la tarde de este 13 de octubre, alrededor de las 13:00 h, Pamela se degrade a tormenta tropical, y para el 14 de octubre sea depresión tropical.

También podría interesarte: Pamela se reintensifica a huracán durante avance en Sinaloa

Debido a la fuerte lluvia y malas condiciones meteorológicas el Aeropuerto Internacional de Mazatlán suspendió todas sus operaciones y se anunció “cerrado”.

Previo a tocar tierra el huracán Pamela causó severas inundaciones en Sinaloa que dejaron a cientos de personas atrapadas en casas y negocios.

Ante las inundaciones un habitante de Los Mochis recorrió las calles del municipio en kayak para llevar a la gente a sitios seguros, imágenes que se viralizaron en redes sociales.

Contenido relacionado.

Así fue la llegada del huracán ‘Pamela’ a Mazatlán, Sinaloa #VIDEOS

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes