PAN propone impuesto del 3% a consolas y videojuegos en México

El Partido Acción Nacional (PAN) propuso gravar con un impuesto especial de 3% la venta de consolas y videojuegos.

Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República propusieron un nuevo impuesto que aumentaría el precio de las consolas y los videojuegos en México.

La senadora Xóchitl Gálvez presentó en el senado un inciso para el artículo 2, fracción 2 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El objetivo es imponer un impuesto de 3% a la venta de consolas de videojuegos, así como software para los mismos.

El punto fue presentado el 17 de octubre y ya fue remitido a la Cámara de Diputados para que lo analicen y lo aprueben como parte del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020.

En la propuesta, Gálvez citó a la consultora The Competitive Intelligence Unit, la cual en 2018 mencionó que el mercado de videojuegos en nuestro país generó $27.3 MMDP el año pasado, lo que generó un crecimiento actual de 9.1%.

Asimismo, señaló que 85.9% de la cifra antes mencionada ($23.22 MMDP) proviene de ventas de consolas tradicionales. Así pues, su propuesta buscaría aprovechar esta popularidad para generar ingresos para el Estado.

¿A qué se destinaría todo el dinero generado por este nuevo impuesto?

Según la propuesta, el objetivo sería crear academias deportivas municipales y cubrir sus costos de operación. Se trataría de lugares en los que niños y adolescentes podrían aprender distintos deportes y practicarlos para así llevar una vida más sana.

Contenido relacionado

Diputada del PAN quiere que se advierta de los daños a la salud por uso excesivo de videojuegos

AVM

Acerca de PacoZea.com 39044 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Xóchitl Gálvez retira propuesta de impuestos para consolas y videojuegos en México #VIDEO
  2. Joven muere frente a su computadora luego de un derrame cerebral provocado por los videojuegos

Opina

Tu email no será publicado .


*