Panamá derrota a Cuba y gana la Serie del Caribe

Panamá derrota a Cuba y gana la Serie del Caribe
Panamá derrota a Cuba y gana la Serie del Caribe

El exgrandes ligas panameño Manny Corpas sacó los últimos tres outs, aunque antes permitió un doble de Yurien Vizcaino, para llevarse el salvamento

Panamá ganó este domingo su segunda corona de la Serie del Caribe de beisbol al derrotar 3×1 a Cuba en la final, en un campeonato que los cubanos habían ganado siempre que se había disputado en tierras panameñas.

Los cubanos se habían coronado las tres veces que este país organizó el torneo en 1952, 1956 y 1960.

Los panameños Toros de Herrera obtuvieron la victoria ante los Leñadores de las Tunas de Cuba, en la final disputada en el estadio Rod Carew, en Ciudad de Panamá, sede del torneo.

En su retorno como invitado de último momento al torneo, el equipo panameño se impuso a Cuba, para darle al país centroamericano un cetro que no ganaba desde 1950, cuando se coronó con el Carta Vieja, otrora cuadro integrado mayormente por peloteros estadounidenses profesionales.

Por tanto, Panamá asumió la sede del torneo a último momento después que se la retiraran a Venezuela ante la nueva escalada en la crisis política en esa nación.

La final estuvo antecedida por el malestar de Panamá, al enterarse hace poco que los finalistas, ya que son invitados, no recibirán premios en efectivo.

El exgrandes ligas panameño Manny Corpas sacó los últimos tres outs, aunque antes permitió un doble de Yurien Vizcaino, para llevarse el salvamento, siendo su cuarto rescate en la serie.

Contenido relacionado:

El Barcelona empata y el Real Madrid se acerca más en la lucha por La Liga

 

Acerca de PacoZea.com 30565 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*