02:30:28

Panamá, primer país de Latinoamérica en habilitar el turismo de vacunas

El país ya tiene las suficientes dosis de la vacuna contra el coronavirus como para inmunizar a toda su población.

El gobierno de Panamá aprobó un proyecto cuya meta es atraer a turistas interesados en vacunarse contra el Covid-19 con dosis de AstraZeneca, convirtiéndose en el primer país de Latinoamérica en apostar al turismo de vacunas para ayudar a la reactivación económica tras el golpe dejado por la pandemia.

El Consejo de Gabinete panameño aprobó el proyecto “Programa Vacutur” cuyo objetivo es recuperar más de 100 mil empleos ligados a la industria del turismo nacional que se vieron afectados por las restricciones aplicadas tras la llegada del coronavirus.

A través de este plan, el gobierno del presidente Laurentino Cortizo busca fortalecer “la imagen del país a nivel internacional, reactivando la ocupación hotelera nacional”, informó el comunicado oficial.

Dado que el país ya tiene las suficientes dosis de la vacuna contra el coronavirus como para inmunizar a toda su población, ofrecerá a los visitantes extranjeros los sueros de la británica AstraZeneca, cuyo lapso recomendado entre ambas dosis es de ocho a 12 semanas, detalló el anuncio.

La economía panameña, una de las más dinámicas de Latinoamérica, cayó casi 18 por ciento en 2020 golpeada por la pandemia. Sin embargo, en las últimas semanas, tras el descenso de los contagios por coronavirus, las actividades comerciales han comenzado a retomarse mientras el país ha vacunado al 65.6 por ciento de sus 4.2 millones de habitantes con al menos una dosis.

Hasta el 15 de septiembre, el istmo contabilizó 463 mil 86 contagios acumulados y 7 mil 159 muertes relacionadas al Covid-19.

Contenido relacionado:

Italia obligará a mostrar el pasaporte Covid en el trabajo

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes